En Ekinsa llevamos más de 40 años trabajando en la fabricación de sistemas de lavado a presión y tratamiento de barricas.
Trabajando en continua evolución para alcanzar la máxima calidad, hemos conseguido posicionarnos en el nº 1 a nivel mundial de sistemas automáticos de limpieza de barricas a todos los niveles.
Uno de los puntos fuertes de nuestros sistemas son nuestras cañas de lavado y cabezales rotativos multidireccionales EK22 5ª generación, diseñados para limpiar con cuidado y esmero todo tipo de barricas.
Todos nuestros equipos están fabricados con este sistema, construido en acero inoxidable 316 y disponible en diferentes dimensiones con el fin de adecuarlo a cualquier tipo de medida de barrica y fudre de madera.
Fabricados de forma homogénea para facilitar la entrada por el agujero de la barrica, estos cabezales permiten realizar una limpieza mucho más eficiente, sostenible y económica que con la utilización de cualquier otro sistema.
Componentes de nuestro cabezal rotativo multidireccional EK22 5º generación:
• Cabeza, redondeada o cónica.
• Caña de eje hueco para la circulación de vapor y de agua a alta presión.
• Cabeza rotativa tallada con asiento cónico para la rotación.
• Piñón de tallado cónico de giro de eje de salida de alta presión.
• Eje de salida de alta presión con alojamiento de tóricas para alta presión y temperatura y arandelas de nylon para rotación.
El proceso de limpieza realizado con nuestros cabezales multidireccionales consiste en:
1 – Ligero enjuague de la barrica con agua fría/caliente para limpiar la pigmentación de la madera internamente.
2 – Lavado con agua caliente (85º) a alta presión, vaporizado del interior de la barrica.
3 – Para finalizar, enjuagado de la barrica a base de ozono disuelto en agua aprovechando que el poro de la duela se encuentra completamente abierto por la alta temperatura alcanzada y listo para recibir las microburbujas del agua ozonizada, terminando el ciclo de lavado e higienizado optimo y sin castigar la barrica ni influir sobre la calidad de la misma, restableciendo taninos y aromas y el contacto de la madera con el vino.