EkinConnect

Con el afan de obtener un servicio de soporte más inmediato para todas sus instalaciones, el departamento de I+D de Ekinsa está incorporando a sus útimos desarrollos el dispositivo EkinConnect, con el fin de conseguir una conexión directa a sus máquinas y poder monitorizarlas en tiempo real y hacer modificaciones o correcciones sobre el software de los sistemas informáticos y automáticos.

Este dispositivo establece una conexión directa entre la maquinaria del cliente y el departamento técnico de Ekinsa. EkinConnect puede estar siempre en marcha o conectarlo exclusivamente a petición del cliente, ya que es él quien tiene la capacidad de activarlo cuando lo considere necesario.

La seguridad es máxima, ya que la conexión se realiza con seguridad basada en certificados y con encriptación de 1024 bits. Además para aumentar la seguridad exclusivamente se necesita direccionar un solo puerto ethernet hacia la IP externa del EkinConnect.

El departamento de I+D está desarrollando la versión 1.1 que permitirá la conexión indirecta, de modo que sea la máquina quien se conecte con el servicio técnico, sin la necesidad de mapear puertos o conocer la IP externa de la instalación, permitiendo así utilizar las redes 3G o las nuevas redes LTE para instalaciones dónde la conexión de la instalación no sea posible.

Este desarrollo está permitiendo eliminar costes de desplazamiento innecesarios del departamento técnico y principalmente dar un servicio más rápido y acorde a los avances de las nuevas tecnlogías.

Contacta con nosotros y responderemos todas tus dudas: