Ekinsa recoge el premio «Novedad técnica» en Enomaq 2023

ENOMAQ 2023 abre sus puertas con la entrega de premios de su concurso de novedades, donde el “sistema automático para colocar y retirar tapones de barricas” desarrollado por Ekinsa ha obtenido el galardón de “novedad técnica”.

José Luis Rincón acudió a recoger el premio en nombre de Ekinsa y agradeció tanto a la organización de ENOMAQ “Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos” por el reconocimiento a la innovación y desarrollo, como a todo el equipo de Ekinsa por sus esfuerzos y ganas de superarse día a día con la creación de nuevos y ambiciosos proyectos.

 

 

El equipo premiado es una herramienta destinada a facilitar la labor de extracción y colocación de los tapones de las barricas. Se trata de una taponadora neumática automática cuya estructura de dos pinzas para extraer el tapón sumado a un mecanismo de giro de 180 grados, permite realizar las tareas de extracción y colocación de los tapones con menos esfuerzo y de manera automática. Incorpora una bandeja con solución desinfectante en la que se depositan los tapones retirados, que vuelven a ser colocados una vez desinfectados para sellar las barricas ya tratadas y llenas.

Este nuevo sistema permite la automatización de los procesos en la cadena y una reducción considerable de los tiempos de limpieza y tratamiento de las barricas ayudando a mejorar la posición competitiva de las bodegas.

Ekinsa estará presente en ENOMAQ hasta el próximo viernes 17 de febrero con muchas ganas de atenderos.

Visítanos y conoce todas nuestras novedades
Pabellón 4 / Calle A-B / Stand 19-22
?Feria de Zaragoza

Últimas Noticias